domingo, 26 de octubre de 2008

An American Crime

Plot: Basado en un hecho real; los padres de Sylvia a causa de su trabajo ambulante en el circo, tienen que pasar largo tiempo fuera y dejan a Sylvia y a su hermana en manos de una desconocida llamada Gertrude Baniszewski que se ofrece a cuidarlas. Allí sufre tal maltrato por parte de Gertudre y sus numerosos hijos, así como otros niños que viven cerca, que acaba muriendo. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos del crimen, el país entero quedó horrorizado.

Lo primero que me pregunto es, ¿cómo puede ser que la que narra la historia sea la propia muerta? La historia podría haber sido narrada por la hermana, o por otra persona, pero no creo que la mejor narradora pueda ser ella misma; creo que el director haciéndolo así le da un estilo muy personal pero muy poco respetuoso y muy poca seriedad al drama que intenta reflejar la película. Segundo: creo que en esta película se juega con el espectador, pues no entiendo porque la niña igual sale viva como muerta; la escena en que se nos muestra a la joven encontrando a sus padres en el circo y contándoles todo, lleva a confusión porque inmediatamente después se nos muestra a la niña muerta en el suelo. También al final se nos muestra otra vez viva montada en el tiovivo. Vuelvo a repetir que me parece de poca seriedad y no entiendo muy bien a que se debe esa forma de jugar con el espectador. Por lo demás la peli consigue que te metas en la historia y sientas de cerca los abusos a los que es sometida la criatura, pero aunque esté basada en un hecho real, me cuesta creer que la niña no se defendiera o que los testigos no hicieran nada para ayudarla. No me ha gustado mucho la peli. Le doy un 2.

3 comentarios:

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Pues si, seguiremos visitándonos. Tienes muchos blogs, jeje, deberé visitar cada uno.

Un saludo.

Tany.

Jordim dijo...

Hay muchas pelis narradas por el muerto, sin ir más lejos American Beauty.. lo dificil es que quede bien..

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

si, jordim, pero digo q si sta basado en un hecho real, tiene q ser seria y esa forma d narrar para mi lo q hace es q le kita seriedad.