viernes, 10 de octubre de 2008

Hacia rutas salvajes

Plot: A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia.

La película, basada en un hecho real, trata de la huida del joven hacia rutas salvajes para encontrarse a sí mismo lejos de la civilización que le corrompe. Personalmente no comparto esa forma de ver la vida, el dejarlo todo atrás, el desprenderse de lo material, de su familia, del dinero, y de buscar una vida en plena conexión con la naturaleza, pero la peli puede hacernos reflexionar sobre esta sociedad corrupta que saca lo peor del ser humano y sobre qué distintos seríamos si todos viviéramos y nos relacionáramos de forma tan sana como lo hacen el protagonista y las distintas personas que se van cruzando en su camino. Lo mejor de la peli, tres cosas: el protagonista, la banda sonora y la fotografía. Lo único negativo es la duración, que es un poco larga. Pero vale la pena. Le doy un 7.

2 comentarios:

Manuel Rios dijo...

Me encanta este libro!

Amparo Mateu -Pixxi- dijo...

Hola Manuel, muchas gracias por tu mensaje. Eres el primero que me escribe! Yo no me he leido el libro pero supongo que será bueno, porque la peli está muy bien. Te la recomiendo. Un abrazo.