miércoles, 1 de abril de 2009

El niño con el pijama de rayas

Plot: Bruno tiene ocho años y su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño con pijama a rayas, judío, que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Me leí el libro cuando todos hablaban sobre él y quizá por eso tenía muchas ganas de ver la película. No me ha decepcionado. Es buena. Lo mejor de la película es sin duda la ambientación que está muy bien conseguida. Aunque como en toda adaptación se han omitido detalles que sí aparecen en el libro, como por ejemplo que a Bruno le rapan el pelo al final antes de colarse por la alambrada, lo que le hace parecer un judío más, o que se entera que Shmuel es judío -y por lo tanto su enemigo- por su hermana, no por el propio Shmuel. Pero en mi opinión me estremecí más leyendo el libro que realmente hoy viendo la película. Mi nota: le doy un 7.

No hay comentarios: