sábado, 3 de octubre de 2009

El código Da Vinci

Plot: El simbologista Robert Langdon ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci.

Antes que nada tengo que decir que no me he leído el libro y que es la segunda vez que veo esta película. La verdad es que esta vez me he enterado mucho mejor de la historia. En mi opinión está bien, no es un gran peliculón, pero tampoco creo que sea tan mala como la pintan, es una peli que entretiene, que está bien ambientada y que a pesar de su excesiva duración (2h 45 min) se digiere bien. Lo mejor de la peli es la seriedad que tiene, y como consecuencia la confusión que genera, de hecho originó en su momento una gran polémica con la iglesia católica, ya que de ser cierto lo que desvela la peli, se tambalearían sus cimientos. Y es que a pesar de ser una peli de ficción con asesinatos de por medio, responsabiliza a la iglesia católica de conspirar contra la verdadera historia de Cristo (que tiene mujer e hija) y de acabar con cualquier prueba de ello a cualquier precio. A mi me ha gustado. Le doy un 6.

No hay comentarios: