martes, 1 de junio de 2010

Donde viven los monstruos

Plot: Max es un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Tenía ganas de ver esta película porque el trailer parecía que prometía, pero realmente me he encontrado con un film muy para niños, bastante aburrida, sin profundidad, con muñecos salidos del Barrio Sésamo que tampoco transmiten nada y con una historia sin un ápice de emoción y que no avanza, simplemente tenemos durante todo el metraje al niño y su panda de monstruos matando el tiempo sin contar absolutamente nada. El único que se salva del film, en mi opinión, es el niño porque lo hace realmente bien. Una decepción. Le doy un 3.

2 comentarios:

Timeboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Timeboy dijo...

Cuando vi la pelicula, aunque me gusto, no me parecio jauja precisamente. No es de esas peliculas en las que sales del cine contento, esta te deja echo polvo. Me parecio demasiado sesuda.

Los monstruos son metáforas de la vida del niño. El monstruo protagonista es la representacion de la ira del niño, su reveldia. La hembra es su hermana. Su madre tambien sale en otro de los monstruos etc...

Quizas el monstruo mas significativo para el desarrollo personal del niño es el que no habla, representa al padre que ha muerto y que le devuelve a la realidad al aceptar su defunción.

Toda la pelicula es una constante metáfora del desarrollo emocional del niño al adolescente.
La pelicula es agotadora psicologicamente, pero eso precisamente la hace diferente, por lo menos en mi humilde opinión.

Siento la chapa.