miércoles, 14 de julio de 2010

La clase

Plot: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo.

Pensaba que me iba a encontrar con más de lo mismo: una de esas películas sobre institutos marginales donde ya sabes lo que va a pasar, que los alumnos son fieras hasta que llega un profe nuevo y consigue domarlos, pero la verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa. Y es que esta película, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en el año 2008, es distinta a todas las demás que he visto de problemática escolar y me ha gustado muchísimo. Aquí tenemos un film extremadamente realista, muy interesante y muy actual, que nos narra de una manera muy cercana el día a día entre un profesor y sus alumnos adolescentes. Realmente parece que estés inmerso en el aula y en mi caso, como yo también soy profe, me he identificado bastante con el profesor. Vale la pena verla. La recomiendo. Le doy un 8.

No hay comentarios: