martes, 24 de agosto de 2010

La vida abismal

Plot: Ferran es un joven que malvive de trabajos esporádicos y de jugar a las cartas. En una partida conoce al Chino, un jugador con una presencia imponente, y se queda en deuda con él.

Tengo que contar una cosa antes de comentar el film. Conocí a Ferran Torrent hace tres o cuatro años en un simpsio de literatura y me leí su libro "La vida en el abismo" y me encantó. Después vi "La vida abismal" y me pareció una adaptación correcta. Pero este año volví a charrar con Ferran y me dijo que no le había gustado nada la adaptación de Ventura Pons. Así que este verano me he vuelto a leer el libro y he vuelto a ver la peli para ver porqué opina eso Ferran. Y la verdad es que ahora comparto su opinión: si el libro me encanta, la película no hay por donde cogerla. Para empezar diré que creo que los actores no son los adecuados. Aunque Jaenada me encanta como actor porque siempre está a la altura de los papeles que interpreta, en esta ocasión creo que sobreactúa demasiado y su personaje no es muy creíble. Tampoco me ha gustado el que hace de protagonista porque no tiene carisma. Y la verdad es que no he notado mucha química entre ellos dos. En mi opinión en el libro hay más intensidad y profundidad en la historia y en los personajes, Ferran Torrent logra hacer partícipe al lector de la personalidad y pensamientos de su personaje principal, haciendo que te identifiques con él, y sabe recrear muy bien el mundo de las timbas. La peli, en cambio, no logra transmitir bien los sentimientos y dudas del protagonista que más bien es un personaje plano que no dice nada, y nos muestra el mundo del juego de una manera muy superficial. También comentar que el doblaje deja mucho que desear y le resta seriedad. Pero no todo es malo en el film, porque la recreación de la Valencia de los años 70 está bien. En fin, que le doy un 4.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina