miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Plot: Alicia asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio. Entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco y acaba en el país de las Maravillas.

A mí me ha fascinado. Sinceramente no recuerdo muy bien la versión de Disney porque Alicia no era de mis favoritas, pero creo que ésta es una película totalmente distinta que nada o casi nada tiene que ver con aquella. Me ha encantado, como gran admiradora de Burton, el aspecto visual, la increíble ambientación llena de detalles sorprendentes, donde Burton vuelve a dejarme fascinada con su desatada imaginación, y lo bien logrados que están los efectos como cuando Alicia se hace enorme y pequeñita. También destacar el vestuario que es sencillamente maravilloso. Está claro que la película mantiene la atención continua gracias a su estallido visual y a las actuaciones excelentes de los siempre geniales Helena Bonham Carter y Johnny Depp, por cierto, magistral su interpretación de sombrerero loco, creo que es un personaje muy importante y fundamental en la película. Pero también me han hecho mucha gracia los dos gemelos regordetes y me ha encantado el gato sonriente. En fin, una película entretenida y muy agradable de ver. La recomiendo. Le doy un 8.

No hay comentarios: