martes, 31 de julio de 2012

Lorax. En busca de la trúfula perdida.

Plot: Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Me moría de ganas de ver esta película, primero porque me enamoré a primera vista de este regordete peludo nada más verlo y segundo porque a "Gru, mi villano favorito" le di un 10, así que sabía que Lorax estaría bien. Bueno, hay que tener bien claro que la cinta está pensada para el público infantil, de ahí que la historia sea bastante simplona y tan colorida. Pero a mí me ha gustado la fábula ecologista y anticapitalista que nos presenta, ambientada en Thneedville, donde los árboles se han extinguido y como consecuencia, el oxigeno se comercializa en botellas de plástico. Lo mejor de la peli es el gordete de Lorax y el mensaje de proteger los espacios naturales para que los animales tengan un sitio donde vivir sin sentirse amenazados, todo un canto al respeto y al amor por la naturaleza, con unos personajes bien definidos y donde todo está cuidado al más mínimo detalle. Eso sí, en mi opinión hay demasiados numeritos musicales, esos que tanto odio y además no se entiende muy bien lo que dicen. Pero bueno, adoro a Lorax. A la peli le doy un 7.

No hay comentarios: