sábado, 28 de septiembre de 2013

Oz, un mundo de fantasía

Plot: un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz.

Aunque empieza en blanco y negro pronto la peli se convierte en un estallido de color. Tenemos al mago Oz que aterriza en un país mágico pero amenazado por la malvada bruja a la que tendrá que matar para que vuelva a reinar la paz en el reino. Me ha gustado la escena cuando rescata a la adorable muñequita de porcelana pegando sus piernas, por cierto, la mejor del film y creo que merece tener su propia peli, y me ha gustado cuando entran en el bosque oscuro porque es realmente tenebroso. Luego conocerá a la bruja buena que le hará ver que no necesita más que la fe en su proyecto. Y aunque la peli peca de ser bastante infantil, entretiene y yo me quedo con ese mensaje positivo, y también con James Franco, que me parece un gran actor, capaz de estar igual de creíble haciendo de montañero que haciendo de adorable traidor. A la peli, le doy un 6.

No hay comentarios: