martes, 29 de abril de 2014

12 años de esclavitud

Plot: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres es
ecuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

Tenía ganas de ver esta peli que, tras conseguir 9 nominaciones en los Oscars y llevarse 3, parece que es la peli de moda y que, como todo el mundo sabe, aborda el tema de la esclavitud basada en la crueldad, en los abusos y en el tratamiento del hombre y la mujer de color como seres sin dignidad. Sinceramente a mi no me ha llegado muy adentro pues no ha conseguido hacerme sentir ninguna empatía con el protagonista ni con su historia. Para mí lo único bien logrado es su magnífica ambientación. Y realmente me ha llamado la atención que se trate de una historia que dura doce años y en ningún momento me ha dado la sensación de que pasara todo ese tiempo. En cuanto al final me ha decepcionado que el protagonista sea rescatado sin más, no sé, supongo que fue así en realidad pero me hubiera gustado otro final menos simplón. En fin, que no me ha entusiasmado. Pero se deja ver. Le doy un 6.

No hay comentarios: