viernes, 4 de abril de 2014

Frozen. El reino del hielo

Plot: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

Tenía muchas ganas de ver esta película que es la adaptación libre del cuento "La reina de las nieves" y aunque visualmente es espectacular y todo está cuidado al mínimo detalle, admito que me esperaba mucho más de la historia y que la primera parte de la cinta tiene demasiados momentos musicales para mi gusto. Decir que todo se basa en el amor entre las hermanas protagonistas, dos mujeres independientes y muy diferentes entre sí que están muy bien definidas, a diferencia de otros personajes a los que creo que les falta profundidad como el Duque de Weselton, que no aporta absolutamente nada a la historia y se podría haber aprovechado mejor. En cambio me ha encantado Olaf, el muñeco de nieve, me ha recordado a "Perezoso" de Ice Age y es sin duda lo mejor de la película, aunque los trolls también son una monada. Decir que el final me ha sorprendido pues el giro tan repentino que da el Príncipe Hans me ha descolocado, pues creo que tendrían que haberle dado una evolución al personaje antes, y también creo que es el villano más descafeinado y olvidadizo de Disney. Y por último decir que me quedo con su mensaje positivo de liberarte de tus miedos y vivir aceptando tu realidad. En fin, una peli navideña para pasar un buen rato. Le doy un 6.

No hay comentarios: