sábado, 31 de mayo de 2014

Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate

Plot: Viaje por Hispanoamérica aderezado por las canciones de dos artistas distintos y cómplices. Joan Manuel Serrat es el símbolo y punto de referencia de toda una generación que lo venera. Joaquín Sabina es el compañero, el "cuate", esa palabra mexicana que sugiere camaradería y complicidad.

Tenía muchas ganas de ver este documental, básicamente porque soy la fan número uno de Joaquín Sabina, y tengo que decir que no me ha defraudado. La película deja patente la admiración que ambos sienten por Sudamérica, y su público por ellos, lo cual sirve de excusa para mostrarnos un periodo determinado de la historia de América Latina a través de imágenes de archivo y entrevistas a intelectuales o artistas como Ricardo Darín. A mí, como fan de Sabina, lo que realmente me ha gustado es cuando podemos ver el backstage de la que es la segunda gira de estos dos genios juntos, los sitios donde van a comer o las entrevistas con sus músicos. Quizás me hubiera gustado ver más imágenes de Joaquín de joven, porque Serrat sí que sale bastante de joven, pero bueno, en conjunto, me ha gustado. Le doy un 7.

No hay comentarios: