domingo, 8 de febrero de 2015

La isla mínima

Plot: A comienzos de los años 80 dos policías son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes.

Fue anoche la gran triunfadora de los Goya con ni más ni menos que 10 estatuillas, y la verdad es que a mí no me ha parecido tan gran película, no por la trama, porque este tipo de pelis policiacas me parecen interesantes, la ambientación está bien recreada y las actuaciones están bien, pero en mi opinión la lentitud de todo el metraje contrasta con su rápido desenlace donde, después de toda la movida, no acabas de entender quién es el malo, además creo que le falta profundidad, y como no podía ser de otra manera, no escapa de ese hablar que está tan de moda ahora, bajito y del sur. Quizá es que me he hecho muy exigente con las pelis españolas, pero lo cierto es que en esta ocasión no he podido evitar echar de menos el estilo americano. Ah y un consejo: hay que verla cuando uno está bien despejado porque si tienes un poco de sueño es un buen somnífero. Le doy un 5.

No hay comentarios: