sábado, 22 de octubre de 2016

The Lady in the Van

Plot: Un buen día, la señorita Shepherdaparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett.

Me ha sorprendido gratamente este film en el que, sin duda alguna, destaca de manera notable el guión y por supuesto la interpretación de Maggie Smith, una actriz camaleónica que es capaz de meterse en la piel de papeles extremos, y pasar de ser una dama de la alta sociedad de Downton Abbey a una mendiga maloliente, e interpretar ambos de manera magistral. Quiero destacar también el hecho de que encontremos dosis de humor dentro del drama que se nos narra, y por último comentar que me ha gustado el hecho del desdoble del personaje principal, entre su "yo" escritor, pegado a la máquina de escribir, y su "yo" vividor que vive para que el otro pueda escribir. La verdad es que me ha gustado y la recomiendo. Le doy un 7.

No hay comentarios: