domingo, 21 de septiembre de 2008

1408

Plot: Nos cuenta la historia de Mike Enslin, un escritor de librajos sobre casas y lugares encantados, que preparando su libro de hoteles encantados, recibe una golosina en forma de postal instándole a NO registrarse en la habitación 1408 del hotel Dolphin de Nueva York. Armado de escepticismo y su pose de hombre de vuelta de todo, se emperra en registrarse.

Vamos con otra película de terror. Hay que ver qué mal que lo pasa el pobre John Cusack en la dichosa habitación: que si fantasmitas que se suicidan, que si voces, que si ventanas que no existen... Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, la película no trata de fantasmitas o habitaciones encantadas, sino más bien de la locura que el ser humano es capaz de experimentar en situaciones adversas. Vamos por partes; la peli en sí no me ha acabado de gustar; será porque a mí las pelis de terror me gustan cuando las entiendo, y ésta no es que no se entienda, pero hay cosas que... ahora salgo de la pesadilla, ahora vuelvo a estar en la habitación... y eso quieras o no, lía bastante. Por no hablar del final, cuando en la grabadora se escucha hablar al protagonista con su hija fallecida, que lo que parecía ser parte de la imaginación, se convierte en realidad. Lo que sí que me ha encantado ha sido la interpretación de John Cusack. Lo borda. En cambio, el que me ha desconcertado ha sido Samuel L. Jackson, que yo esperaba que fuera parte importante de la trama, pero se limita a hacer sólo un par de apariciones sin más, creo que su personaje se le queda cojo. En fin, le doy un 3.

No hay comentarios: