domingo, 21 de octubre de 2018

Genius: Picasso

Plot: Biopic del genio español Pablo Picasso.

Vamos con la segunda temporada de la serie de National Geographic "Genius", que en este caso gira en torno al pintor malagueño Picasso. Tengo que decir que a diferencia de la primera, en la que Einstein estaba por encima de Geoffrey Rush, aquí he tenido que hacer grandes esfuerzos por ver a Picasso por encima de Antonio Banderas aunque admito que la interpretación del actor está correcta. También el hecho de estar continuamente cambiando entre el pasado y el presente cansa un poco, me gustó más cómo se nos relató la vida del físico, primera viendo su juventud y luego su madurez. Y en cuanto a la manera de acercarnos al arte del pintor, creo que en esta ocasión también le ha faltado meterse más en el proceso de la creación de los cuadros, pues en Einstein sí que veíamos cómo se le iban ocurriendo muchas teorías y aquí sin embargo ya te dan el cuadro pintado. Finalmente decir que me ha gustado mucho la ambientación. Pero me quedo con la de Einstein.

No hay comentarios: