viernes, 23 de noviembre de 2012

Gran Reserva (primera temporada)

Plot: La serie gira en torno a la rivalidad de dos familias vitivinícolas: los Cortázar y los Reverte.  Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar.

Vamos con una serie que me ha enganchado desde el minuto uno, protagonizada por dos familias muy diferentes pero con un punto en común: el éxito de sus bodegas. Tenemos por un lado a los Cortázar, liderado por Don Vicente, ambiocioso y capaz de todo por su familia, por mantener las apariencias y su renombre en lo más alto; y los Reverte, con Sofía al mando y sus dos hijos que intentan sacar a flote la bodega de su fallecido padre a base de esfuerzo y honradez. La serie empieza ya de manera frenética, mostrándonos los líos que se llevan entre manos los Cortázar y con el intento de asesinato que cambia radicalmente a Miguel, por cierto, no sé yo si uno al perder la memoria puede perder totalmente su forma de ser, pero bueno, no entraré en ese tema. En cuanto al resto de personajes, creo que hay algunos que dan mucho juego desde el principio, como Gustavo, involucrado en un asesinato, Raúl el rebelde o Paula que luchará para salvar su matrimonio con Miguel. Aunque yo me quedo con la agente Ortega que me cae genial. Por último comentar que no hay lugar para el aburrimiento pues a lo largo de los capítulos los acontecimientos se suceden unos detrás de otros sin descanso. En fin, una serie que está bien. Ahora a por la segunda temporada!

No hay comentarios: