jueves, 25 de septiembre de 2014

Downton Abbey (tercera temporada)

Plot: Es un tiempo de grandes cambios, pero para la familia Crawley, podría ser el final después de una mala inversión que se traduce en una enorme pérdida de dinero.

Esta tercera temporada, que empieza con la esperada boda de Matthew y Mary, me ha parecido demasiado "movida", especialmente en cuanto a pérdidas de personajes que no esperaba: primero la fatal pérdida de Sibyl y en el último episodio la inesperada muerte de uno de mis personajes favoritos: Matthew. Una temporada en la que parece que las cosas empiecen a tambalearse en Downton Abbey, por la pérdida de gran parte de la fortuna de Cora, la distinta forma de llevar la propiedad por parte de Matthew, la nueva vocación de Edith o las discrepancias entre Branson y algunos de los miembros de la familia Crawley por la educación de la niña, aunque al final parece que todo se arregla. En el mundo de la servidumbre, tenemos la que para mí es la historia más importante y es ver cómo la perseverancia de Anna es recompensada y Bates logra recuperar su libertad; también se le da cierto protagonismo a Ethel, cuyo momento en el cual entrega su hijo a sus suegros para que tenga una vida mejor me parece muy emocionante y conocemos a dos nuevos miembros: Alfred, sobrino de O’Brian y Jimmy, que formarán parte de un interesante "cuadrado" amoroso. Quiero destacar que sin el guión y los comentarios de la Condesa Viuda la serie no sería lo mismo. Ahora a ver que nos depara la cuarta temporada, donde tengo ganas de ver cómo reacciona Mary ante la tragedia y ver cómo rehace su vida sin Matthew.

No hay comentarios: