viernes, 15 de noviembre de 2013

Expediente Warren

Plot: La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island a comienzos de los años 70.

Vamos con una peli de terror con una clara alusión a clásicos como "El exorcista", "Poltergeist" o "Los pájaros" de Hitchcock, de la que me esperaba más. Primero diré que me cuesta creer que esté basada en hechos reales, pues eso de que los espíritus te tiren de los pies o que esa muñeca vaya pegando sustos por ahí me da muy poca credibilidad. Si bien es cierto que reúne todos los elementos clásicos de este tipo de género, que técnicamente está bien hecha, que tiene una buena fotografía que logra crear una atmósfera terrorífica y que consigue mantener la tensión, en general la historia me ha parecido bastante descafeinada, pues aunque hay algún que otro momento que da algo de yuyu, cuando el terror deja de ser psicológico y tenemos la posesión de la madre por parte del espíritu diabólico, la cosa pierde su seriedad y parte de su encanto. De hecho, la escena final del exorcismo en el sótano me ha parecido un poco cutre. Y parece que tendrá segundas partes. Pero bueno, le doy un 6.

No hay comentarios: