jueves, 26 de agosto de 2010

Invictus

Plot: Ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, evento que Mandela utilizó como vía para acabar con el odio entre la población blanca y negra del país.

A mí sinceramente esta película no ha conseguido emocionarme, me ha parecido muy floja y en mi opinión, no transmite la fuerza necesaria para ser una gran película. Si además contamos con que no me gusta el rugby ni la política, pues ya vamos mal. Tengo que decir que si no fuera porque está basada en hechos reales, no me creería nada de lo que sucede. Además no me ha parecido muy creíble el papel de Damon como capitan de la selección sudafricana, la verdad. Aunque no todo es malo; tenemos una gran actuación de Morgan Freeman, cuyo parecido con el auténtico Nelson Mandela es incuestionable, y un momento emocionante cuando Matt Damon se encuentra en la celda donde estuvo encerrado Mandela. Pero no me gustan esas pelis donde al empezar ya sabes cómo va a acabar y sinceramente pienso que es una de las películas más flojas de Clint Eastwood. Le doy un 5.

No hay comentarios: